TimedSurgery · Micropulso Timed TD50
- Descripción
- CIRUGÍA CRONOMETRADA
- INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
- COSMETICA ELECTROPORO
- DATOS DEL PROGRAMA
- APRENDIZAJE
- REFERENCIAS
- PREGUNTAS MAS FRECUENTES
Descripción
TIMED resuelve la mayoría de los problemas estéticos y dermatológicos de sus pacientes de forma eficaz y económica. Timedsurgery (Técnica para la implementación de datos electroquirúrgicos medidos) utiliza más de 70 datos de programas estandarizados .
Sobre la base de valores reales y constantes, los datos del programa del aparato TIMED son válidos en todos los pacientes. Esto se debe a que, a diferencia de la luz, la corriente de alta frecuencia tiene la ventaja de basarse en la conductividad eléctrica de los tejidos, que es prácticamente idéntica en todos los individuos. Otra ventaja de la corriente de alta frecuencia es que viaja sobre superficies y no en línea recta como un rayo de luz; esto significa que puede ejercer un efecto extremadamente eficaz en la superficie sin dañar los tejidos profundos. Los electrodos también constituyen un importante punto de contacto con el paciente. TIMED nos permite realizar procedimientos innovadores que no se pueden realizar mediante ningún otro método físico.
TIMED puede crear una microincisión cronometrada de pulso rápido o lento que no quema los bordes.
Como ejerce una presión insignificante sobre los tejidos, se puede utilizar para realizar microescisiones tan pequeñas como de 1 mm con la máxima seguridad. Las incisiones en la piel se curan rápidamente, ya sea que se suturen o se dejen curar espontáneamente. Las escisiones de mucosas suturadas exhiben una excelente curación.
CIRUGÍA CRONOMETRADA
CIRUGÍA CRONOMETRADA
La cirugía temporizada (Técnica para la Implementación de Datos Electroquirúrgicos Medidos) ha transformado una técnica empírica, la electrocirugía, en un método estandarizado que permite llevar a cabo procedimientos que antes eran inviables. Basada en 30 años de investigación tecnológica y clínica, la cirugía temporizada es hoy la técnica física más versátil y económica en aplicaciones quirúrgicas, dermatológicas y estéticas.
Los datos del programa de Timedsurgery resuelven eficazmente más de 70 problemas estéticos.
¿Quieres realizar una blefaroplastia no quirúrgica en un solo tratamiento?
¿Quieres eliminar las arrugas de los labios en una sola sesión?
¿Quieres eliminar las arrugas de los párpados inferiores y reducir las patas de gallo?
¿Quieres eliminar las telangiectasias faciales?
¿Quieres vaporizar pequeñas neoformaciones benignas?
¿Quieres eliminar las manchas epidérmicas?
¿Quieres eliminar las manchas dérmicas y dermoepidérmicas?
¿Quieres eliminar los melasmas?
¿Quieres eliminar las queratosis de la cara y el cuerpo?
¿Quieres vaporizar xantelasmas?
¿Quieres recortar un pequeño rombo de piel entre dos líneas de 1 mm?
¿Quieres realizar electroafeitado de neoformaciones benignas de la piel y explotar la capacidad regenerativa del organismo?
¿Quieres desepitelizar la piel y volver a pigmentar el vitíligo estable y el piebaldismo?
¿Quieres coagular lagos venosos?
¿Quieres embellecer la piel de pacientes jóvenes y mayores?
¿Quieres reducir las arrugas del cuello?
¿Quieres compactar la piel después de un procedimiento de Cirugía Plástica Elástica o después de una liposucción del abdomen?
¿Quieres nivelar cicatrices?
¿Quieres tratar las verrugas comunes aprovechando el efecto antiviral del calor?
¿Desea cubrir la arteria ascendente de un angioma estrellado mediante emisiones bipolares administradas debajo de la piel a través de dos electrodos parcialmente aislados?
¿Quieres eliminar los tatuajes de las cejas?
¿Quieres realizar incisiones pulsadas y microincisiones que no quemen los bordes?
¿Quieres limpiar y esterilizar úlceras cutáneas?
Todo esto y mucho más es la cirugía temporizada, que es posible gracias al micropulso Timed TD50.
INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
El micropulso Temporizado TD50 está dotado de un sistema de alimentación flotante perfectamente estable y tiene todas las características y características de seguridad de un diatermocauterio programable. El sistema de potencia, las funciones y las corrientes del micropulso Timed TD50 han sido especialmente diseñados para llevar a cabo los innovadores procedimientos de Timedsurgery.
Los estudios histológicos nos han permitido comprobar las nuevas funciones del micropulso Timed TD50.
Corte quirúrgico temporizado pulsado. Ausencia de quemaduras en los bordes. Se puede ver un bulbo de pelo cortado por la mitad.
25/67 | Depilación rápida y definitiva |
5/29 | Teleangiectasias y microteleangiectasias |
4/9 | Desepitelización quirúrgica temporizada pulsada |
0,5/24,5 | Corte pulsado lento – Peeling mixto fraccionado |
0,3/5,3 | Corte rápido por pulsos – Repavimentación (Coag) |
El micropulso Temporizado TD50 proporciona un control preciso sobre los parámetros que condicionan el efecto de una corriente de alta frecuencia en los tejidos. El micropulso TD50 temporizado está dotado de un sistema de potencia diseñado para ser programable, potencia estable indicada en vatios y control de duración de la emisión. Los distintos tipos de procedimiento se realizan por medio de corrientes especialmente programadas.
Cada procedimiento utiliza datos específicos estandarizados del programa y un electromanípulo específico. Los ajustes perfectamente reproducibles del Tempord, junto con la selección de la función adecuada, permiten predecir los efectos de una emisión diatérmica. Esto significa que los datos del programa de un conjunto de registros de casos pueden recuperarse y ponerse a disposición de otros operadores que trabajan en casos similares.
Los datos del programa y las técnicas operativas de cada procedimiento específico facilitan la realización de procedimientos que antes solo podían ser realizados por operadores expertos, si es que lo hacían.
La diatermocirugía programada ha sido posible gracias al aparato temporizado, sus electrodos, su sistema de potencia a prueba de interferencias electromagnéticas, su control de escala de potencia discretizado y los controles necesarios para un aparato programable.
La investigación llevada a cabo por Korpo ha llevado a la creación de electromanípulos y electrodos especiales con puntas cónicas y triangulares flexibles. Estos electromanípulos, junto con las corrientes específicas, han permitido realizar cortes temporizados pulsados lentos y rápidos. Esta técnica de corte no quema los bordes del corte y es perfectamente controlable. Como la presión ejercida sobre los tejidos es insignificante (menos de 5 g), se pueden realizar microescisiones precisas; Por ejemplo, se puede cortar un colgajo de piel entre dos líneas de 1 mm. Las extirpaciones de espesor total de piel y mucosa realizadas mediante corte temporizado o pulsado lento o rápido son prácticamente incruentas, se pueden suturar y cicatrizan rápidamente. En la blefaroplastia superior, por ejemplo, los puntos se retiran después de solo tres días. Si se utiliza un bisturí para realizar la misma operación, los puntos no se pueden retirar en menos de una semana.
Cuando las incisiones se realizan mediante corte quirúrgico temporizado pulsado, la presión ejercida sobre los tejidos es inferior a 5 g.
Un código de colores indica el diámetro de los electromanípulos
El corte quirúrgico temporizado permite cortar un colgajo de piel entre dos líneas de 1 mm.
Dos electromanípulos EM 10 con un electrodo parcialmente aislado permiten coagular la arteria ascendente de un angioma estrellado por debajo de la piel donde se origina. Esta técnica bipolar no deja cicatrices en la piel.
Los electromanípulos están codificados por colores según el diámetro de sus electrodos. Pequeñas diferencias de diámetro, incluso de apenas una centésima de milímetro, que son indistinguibles a simple vista, produjeron diferentes efectos clínicos.
Electromanípulos | Diámetro | Aplicaciones |
EM 10 Blanco | 0,08 milímetros | Corte pulsado rápido y pulsado lento de piel y mucosas, microtelangiectasias finas, depilación del vello fino en el labio superior |
EM 10 Verde | 0,10 mm | Electroafeitado, rosácea (microtelangectasias), depilación definitiva, ablación subcutánea |
EM 10 Gris | 0,15 milímetros | Telangiectasias de cara y cuerpo, Electroafeitado, depilación definitiva del cuerpo, extirpación de fibromas pedunculados, corte subcutáneo |
EM10 Amarillo | 0,20 milímetros | Desepitelización (borde del ángulo), escisión de fibromas pedunculados |
EM 10 Negro | 0,30 milímetros | Cirugía |
EM 15 | 1,5 milímetros | Rejuvenecimiento, microvaporización, vaporización de neoformaciones benignas, coagulación de verrugas virales, coagulación de vasos sanguíneos, limpieza y «esterilización» de úlceras |
Electromanípulos aislados | Diámetro | Aplicaciones |
EM 10 Verde Aislado | 0,10 mm | Coagulación bipolar de la arteria ascendente de los angiomas estrellados. Eliminación de bursas malares, corrección de pequeños excesos subcutáneos |
EM10 Gris Aislado | 0,15 milímetros | Coagulación bipolar de la arteria ascendente de los angiomas estrellados. Eliminación de bursas malares, corrección de pequeños excesos subcutáneos |
Historia
La diatermia quirúrgica se utilizó inicialmente para destruir tumores malignos; A continuación, se utilizó para el corte quirúrgico y la hemostasia, y más tarde para numerosos procedimientos dermatológicos y estéticos.
En 1900, Rivière demostró que, a igual potencia, el efecto lesional es mayor si se utiliza un electrodo más pequeño, ya que la densidad de corriente es mayor.
En 1907, Keating-Hart y Pozzi acuñaron el término «fulguración» (del latín fulgor) para indicar la carbonización superficial que se produce cuando una modesta corriente monoterminal de alta frecuencia a alta tensión crea chispas en el aire entre el electrodo y el tejido.
En 1907, Forest patentó el triodo, y en 1908 se convirtió en el primero en lograr un efecto de corte con una corriente generada por un tubo catódico.
En 1909, utilizando un aparato biterminal de baja tensión y alta corriente, Doyen produjo una temperatura mucho más alta que la alcanzada anteriormente (500 C¡). En 1911, Clark distinguió la electrocoagulación de la fulguración.
En 1924, Wyeth y Clark demostraron las características de una corriente modulada de alta frecuencia, en comparación con una corriente no modulada, y los diferentes efectos de cada una sobre los tejidos.
En 1926, Wyeth diseñó el primer electrobisturí capaz de desarrollar una corriente de corte; Llamó a este instrumento un cuchillo endotérmico.
En 1928, Bovie describió un aparato que combinaba el corte y la coagulación, y que podía controlar el sangrado de manera más efectiva.
En 1940, Grenwood inventó un accesorio importante: pinzas bipolares, es decir, conectadas a ambas salidas del generador diatérmico. Este fue el comienzo de la coagulación bipolar, que se utiliza en microcirugía y es indispensable en neurocirugía.
En 1958, Malis desarrolló un diatermocauterio bipolar con un circuito de paciente flotante, es decir, completamente aislado de la fuente eléctrica que alimenta el aparato; Este desarrollo aumentó considerablemente la seguridad.
En la década de 1970, los aparatos con chispas y válvulas comenzaron a ser reemplazados por aquellos con transistores, que eran más precisos y confiables.
A finales de la década de 1970 se inventó la diatermocirugía programada y se fabricó el primer diatermocauterio programable (Capurro 1979, patente estadounidense).
A mediados de la década de 1990, después de haber permitido la realización de numerosas técnicas, la diatermocirugía programada adquirió el soporte médico-científico necesario para comunicar estos conocimientos de forma orgánica, dando lugar así a la cirugía temporizada. En 2010, el departamento científico de Korpo patentó los electrodos rotativos utilizados en Electroporo-Cosmesis.
Visite la sección de Cirugía Programada de la Revista de Video Médico www.crpub.org ISSN 1971-8152
COSMETICA ELECTROPORO
COSMETICA ELECTROPORO
Cosmética Electroporo
Una técnica innovadora que devuelve la juventud y la belleza a la piel, Electroporo-Cosmesis se realiza mediante el micropulso Timed TD50 y electrodos giratorios (lisos, convexos y fraccionados). Sus datos de programa son: Corriente pulsada continua 0,3/5,3, Coag y una potencia de 14 Watts, 20 Watts, 27 Watts, 38 Watts y 50 Watts.
Efectos de la electroporo-cosmética
Reducción de la capa córnea a través de la «limpieza» de las salidas glandulares.
Estímulo persistente de las capas dérmicas más superficiales a través de la activación de corrientes endógenas y factores de crecimiento.
«Electro-poring» y aumento de la absorción de sustancias aplicadas tópicamente.
Distribución de iones estimulantes de colágeno en la piel mediante electrorreducción.
Electrodo giratorio suave |
Electroporo-Cosmética: piel joven; Piel vieja con imperfecciones |
Electrodo giratorio convexo | Electroporo-Cosmética de la región de los párpados: patas de gallo y ligeras bolsas debajo de los ojos |
Electrodo giratorio fraccionado | Electroporo-Cosmética: melasmas, piel muy arrugada y flácida, estrías |
Electroporo-Cosmesis crea microporos invisibles en la piel, que estimulan la producción de corrientes endógenas. Estas corrientes endógenas, a su vez, estimulan la producción de factores de crecimiento (epidérmicos, EGF; vasculares, VEGF; fibroblásticos, FGF), que restauran el aspecto juvenil de la piel. Los factores de crecimiento vascular estimulan la angiogénesis, contrarrestando así el envejecimiento de la red vascular de la piel. El factor de crecimiento fibroblástico (FGF) estimula la producción de tejido conectivo, haciendo que la piel sea más firme y compacta.
Las microlesiones causadas por la Electroporo-Cosmética estimulan la aparición de corrientes endógenas
Los microarcos específicos de Electroporo-Cosmesis hacen que los electrodos giratorios «floten» mientras se mueven rápidamente sobre la superficie de la piel. El efecto estimulante es duradero y es percibido por el paciente como un aumento de la vascularización y el metabolismo de la piel durante unas dos semanas.
El «electro-poring» profundo, que es un efecto adicional del tratamiento, mejora la absorción de sustancias que actúan sobre las superficies de la piel tratadas. Además de eliminar la capa córnea y, por lo tanto, hacer que la piel sea más suave y permeable a los productos aplicados tópicamente, Electroporo-Cosmesis crea poros que penetran a través de la epidermis y llegan a la dermis superficial. El «electro-poring» profundo, que es producido por los micro-arcos generados por la corriente, rompe la membrana de la célula lipídica, que se abre. Su aplicación hace que la piel sea extremadamente permeable a los fármacos, las sustancias nutritivas y los agentes exfoliantes y despigmentantes; Esto favorece la absorción de moléculas y macromoléculas que, en condiciones normales, son incapaces de penetrar en la barrera epidérmica.
Después de la Electroporo-Cosmética, es posible aplicar: ácido ascórbico, ácido, retinol, retinaldehído, resveratrol, ácido hialurónico, péptidos, vitaminas, ácido glicólico, ácido pirúvico, ácido mandélico, ácido tricloroacético, anestésicos tópicos, etc. Los agentes exfoliantes aplicados después de Electroporo-Cosmesis deben estar mucho menos concentrados, ya que la porosidad de la piel los hace más eficaces. La menor concentración de agentes exfoliantes (por ejemplo, 5% de TCA, 10% de TCA, 10% de ácido glicólico, etc.) reduce el efecto inflamatorio, manteniendo al mismo tiempo una alta eficacia. Posteriormente, los agentes exfoliantes deben lavarse.
Electroporo-Cosmética de los párpados con resorcina
Para despigmentar las zonas con imperfecciones de la cara o el cuerpo, incluidas las manos, aclarar los melasmas, reafirmar la piel y eliminar las arrugas faciales o del cuello más finas, se puede aplicar una solución saturada de resorcina en agua después de la electroporo-cosmética. La solución se mantiene en contacto con la piel durante unos minutos. Esta nueva solución de peeling mixto neutro debe lavarse después de unos minutos, pero se puede repetir, si es necesario, dos o tres veces durante la misma sesión. En este caso, el procedimiento simplemente se repite (Electroporo-Cosmesis, aplicación de la solución saturada de resorcina en agua con un cepillo, lavado después de unos minutos, secado, más Electroporo-Cosmesis, aplicación de la solución saturada de resorcina en agua con un cepillo, lavado después de unos minutos, secado, etc.). En el tratamiento de melasmas y manchas, se deja actuar la solución durante más tiempo.
La electroporo-cosmética seguida de la aplicación de una solución de resorcina también se utiliza en áreas donde hay un enrojecimiento superficial difuso y no se pueden distinguir los capilares individuales. El procedimiento se puede repetir durante la misma sesión de tratamiento. La ligera escarcha elimina las finas microtelangiectasias superficiales y aclara la zona enrojecida. Otro efecto del tratamiento es reducir la pigmentación que suele estar presente en la eritrosis de los lados del cuello.
Electroporo-Cosmesisis con resorcina se utiliza para eliminar arrugas profundas y asperezas de la cara, el cuello y el cuerpo. Para potenciar su acción, la resorcina se disuelve en H2O2. El tratamiento se lleva a cabo inmediatamente después de algunos procedimientos de Cirugía Plástica Elástica o liposucción del abdomen.
Electroporo-Cosmética después del lifting elástico de la parte inferior del cuello.
Resultado después de la Electroporo-Cosmética con electrodos lisos y fraccionados y aplicación durante 5 minutos de la solución saturada de resorcina disuelta en H2O2 al 3%. El procedimiento se llevó a cabo tres veces en la misma sesión.
En conclusión, Electroporo-Cosmesis es una aplicación tecnológica sencilla y sofisticada que satisface las necesidades de dermatólogos y cirujanos estéticos. En el campo de la cosmética, es muy apreciado tanto por pacientes jóvenes como mayores, ya que soluciona sus problemas (impurezas de la piel, imperfecciones de la capa córnea, rugosidades leves, imperfecciones visibles de la piel, hipotrofia cutánea, cicatrices, etc.). Este tratamiento seguro y mínimamente invasivo mejora visiblemente el aspecto de la piel del paciente.
APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
El manual «Timedsurgery» (Disponible en Español) describe los procedimientos dermatológicos, plásticos y estéticos que son posibles gracias a la diatermocauterización programable y los diferentes datos del programa.
Algunos procedimientos innovadores se ilustran en la sección Timedsurgery de la revista de video médico CRPUB. ORG, ISSN 1971-8152. Las preguntas frecuentes y sus respuestas ayudan a ampliar el conocimiento de la técnica.
Manual de cirugía cronometrada
Algunos procedimientos innovadores se ilustran en la sección Timedsurgery de la revista de video médico CRPUB. ORG, ISSN 1971-8152. Las preguntas frecuentes y sus respuestas ayudan a ampliar el conocimiento de la técnica.
Programa de formación
Durante los cursos, podrás participar en las reuniones sobre la teoría y la práctica de la cirugía temporizada.
Datos del programa
Los datos del programa y las modalidades de funcionamiento de cada procedimiento específico han facilitado la realización de procedimientos que antes sólo podían ser llevados a cabo por operadores expertos, si es que lo hacían. La diatermocirugía programada ha surgido de un desarrollo tecnológico: el del aparato temporizado, sus electrodos, su control de escala de potencia discretizado y los controles que necesita un aparato programable.
Es fácil aprender estas técnicas, que te permitirán resolver una amplia gama de problemas estéticos y dermatológicos.
Korpo agradece al CRPUB.ORG Medical Video Journal de acceso abierto por el material disponible.
REFERENCIAS
REFERENCIAS
PREGUNTAS MAS FRECUENTES
PREGUNTAS MAS FRECUENTES
Korpo agradece al Medical Video Journal CRPUB.ORG de acceso abierto por el material proporcionado.